Talleres de Fotografía. Experiencia IARTES 2018

 

Inicio Talleres |   Cursos   |  Diplomado  |   Seminarios   |  Conversatorios    |   Vídeos   |   Clases  | G+

 
La fotografía es el arte de capturar imágenes con cámaras. Como es el caso de cualquier tipo de arte, existen distintas normas y usos, asociados con las ideas particulares sobre lo que es considerado hermoso o adecuado. La fotografía tiene siete elementos básicos, entre ellos la composición, iluminación, profundidad, línea, textura, diseño y forma y el punto de vista de la foto.
 
 
 

Composición

La composición es la disposición de los objetos en una fotografía. Existen distintas guías y usos artísticos que intentan describir qué hace una buena composición.  

 
 
 

Profundidad

La profundidad es la creación de una sensación de tridimensionalidad en una fotografía. Un sentido de profundidad se crea usando focos, marcos y ángulos. 
 
 
 

Formas

La forma de un objeto, simplemente, viene de la luz y la oscuridad. La forma es la tridimensionalidad del objeto, y puesto que la fotografía es bidimensional, esto se representa en la luz y la sombra. La forma incluye tres elementos: largo, ancho y profundidad. 
 

 

Luz

En su nivel más básico, una cámara es un dispositivo para capturar y registrar luz; así, los patrones de luz y sombra son los elementos más básicos de toda fotografía. Un fotógrafo necesita comprender totalmente cómo la luz influye en el funcionamiento de una cámara y cómo afecta la fotografía producida por dicha cámara.  





La fotografía es una versión de dos dimensiones de un mundo en tres dimensiones. El aplanamiento del espacio y objetos crea figuras y formas. El estudio de la forma y las figuras de una fotografía le ayuda al aficionado a la fotografía o estudiante de arte a comprender mejor la composición de la imagen fotográfica. Espacio, figura y forma están íntimamente relacionados y cada uno aporta elementos desarmables y visuales de la fotografía completa.
 
 
 

Los fotógrafos pueden solamente apuntar y disparar para crear fotos objetivas, o pueden cambiar las propiedades de una imagen para hacerla más subjetiva. La diferencia entre estos dos estilos es que la fotografía objetiva trata de mostrar el mundo tal como es en la realidad que busca el fotógrafo, mientras que la fotografía subjetiva intenta mostrar el mundo tal como el fotógrafo lo ve en su visión más artística. Los aspectos específicos que pueden hacer que una imagen sea objetiva o subjetiva son el ángulo, el tono, el color y la intención.
 
 

Algunas imáganes durante el Taller

 







 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares